Domínguez Brito recibe apoyo de ambientalistas, científicos y ecologistas

 Un amplio grupo de ambientalistas, científicos y ecologistas manifestaron hoy su respaldo al precandidato presidencial Francisco Domínguez Brito por entender que ha presentado la mejor propuesta de políticas e iniciativas de protección del medio ambiente y los recursos naturales.

En ese sentido, los líderes ambientalistas resaltaron la firmeza con la cual Francisco Domínguez Brito ha luchado contra los delitos ambientales durante toda su trayectoria política, por lo que están convencidos que solo con Francisco de presidente se garantiza un gobierno verde.

“Francisco Domínguez Brito mostró mano firme en su paso por el Ministerio de Medio Ambiente, luchando contra intereses y grupos de poder que han hecho grandes riquezas a costa de nuestros recursos naturales”, sostuvieron durante la rueda de prensa.

Asimismo, los participantes respaldaron las propuestas del programa de gobierno en el eje medio ambiental, sobre todo la priorización de la conservación y manejo responsable del recurso agua, pues es el bien más preciado de la nación.

“Al leer el programa de gobierno todos nosotros quedamos convencidos que Francisco Domínguez Brito representa las inquietudes e intereses de los grupos ambientalistas y ecologistas, y por eso decidimos hacer público nuestro respaldo”, plantearon los participantes de la reunión.

De igual forma, valoraron las propuestas del candidato peledeísta en lo relativo a la lucha contra el cambio climático, el cuidado de los cuerpos hídricos, la preservación de las áreas protegidas y el fortalecimiento institucional del sector.

“El cambio climático es un realidad indiscutible, y nuestro país es uno de los más vulnerables a los efectos del mismo, por lo que necesitamos a un presidente como Francisco Domínguez Brito con el conocimiento, capacidad y firmeza en sus decisiones”, resaltaron varios líderes durante sus intervenciones.

Al respecto, expresaron también que “todo su programa de gobierno considera la perspectiva medioambiental, desde su propuesta de cambio de matriz eléctrica hacia energías renovables, hasta la política de viviendas que incluya un adecuado manejo de las aguas residuales, por eso es el candidato de todos los medioambientalistas y ecologistas que representamos”.

Consideraron además que el fortalecimiento institucional requerirá además la aprobación y correcta implementación de leyes tan importantes como las de ordenamiento territorial, residuos sólidos y ley de aguas, las cuales tienen un tiempo en el Congreso y se necesita el liderazgo de Francisco Domínguez Brito para lograr estos cambios.

Al cierre, hicieron un reconocimiento a Domínguez Brito por asumir la defensa y protección del medio ambiente con un carácter científico, con un sentido humano, pero a la vez con todo el coraje y responsabilidad que le ha caracterizado, al tiempo que esperaron que este compromiso sea asumido por todos y cada uno de los actores políticos que aspiran a gobernar nuestro país a partir de las próximas elecciones.

Respaldan el documento: Milcíades Mejía, Eleuterio Martínez, Ricardo García, Yvonne Arias, Andrés Ferrer, Belkis García, Omar Shamir Reynoso, Celeste Mir, Ginny Heinsein, Adolfo López B., Eladia Gesto, Francis Jiménez, Eladio Fernández, Yolanda León, Víctor Almánzar, Nelson Bautista, Ramón Anibal Almonte, Franklin Toribio, Lourdes Tapia, José Alejandro Alvarez, Domingo Rodríguez H., Sterlin Ureña, Cau Bautista, Amadeo Petilú Escarramán , Eduardo Rodríguez S., Enrique Pugibet, Olga Lidia Rojas, María Isabel Serrano, Sesar Rodríguez, José Dolores Hernández, entre otros.Advertisements

HTML5 Icon

Entradas relacionadas