Reforestan con bambú ribera Ozama en Yamasá, Monte Plata

Reforestan con bambú ribera Ozama en Yamasá, Monte PlataEl Consejo Provincial de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en Monte Plata y la Asociación de Productores de Cacao de esta localidad  realizaron una Jornada de Reforestación en las márgenes del río Ozama, en la comunidad de  Frías, Don Juan, Monte Plata.

En la actividad, que contó con la participación de productores de cacao, y estudiantes así como con  el apoyo de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente en la zona,  se plantaron  con unas 2 mil plantas de bambú.

El Coordinador del Consejo Provincial de la JAD José Galán, resaltó que el objetivo de la actividad es crear conciencia en la comunidad de la importancia de conservar los recursos naturales.

“Esta reforestación forma parte del Programa de Reforestación que está realizando  la Junta Agroempresarial Dominicana  a través de los  Consejos Provinciales, expresó Sonia Besonias, encargada de Responsabilidad Social de la JAD.

Dijo la señora Besonias, que existe la necesidad de involucrar toda la comunidad en la labor de protección de las partes altas de las montañas, riberas de los ríos y  áreas verdes.  Invitó a los presentes a participar activamente en la reforestación de sus localidades para así preservar las cuencas hidrográficas.

“Es un compromiso para nosotros como institución que representa al sector agroempresarial acompañar a la provincia en el cuido y protección de lo que representa una de sus principales fuentes de agua, a través de la siembra de este bambú que con el tiempo también servirá de barrera natural ante posibles crecidas del río”, enfatizó Sonia Besonias.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas