JCE advierte al PLD que cambios a precandidatos se harían a 7 mil equipos

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, advirtió que cualquier cambio en las precandidaturas después del 31 de agosto habría que aplicarlo en las más de siete mil máquinas de manera individual.

Castaños Guzmán no descartó que se acceda a una prórroga en el plazo solicitado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pero señaló que se agota el tiempo para hacer cualquier cambio de cara a las primarias del 6 de octubre.

“Llega un momento que tú no puedes tocar esas boletas, ese momento pone definitivamente o pondría en peligro si nosotros no tomamos la previsión correspondiente en el tiempo”, indicó.

Sostuvo que para acceder a la solicitud se consulta previamente a los directores de elecciones y de informática respectivamente.

“Aunque ellos digan que tienen el tiempo, evidentemente que el tiempo se está agotando”, argumentó.

La Junta Central Electoral les comunicó al PLD y al PRM que para introducir cambios en las precandidaturas después del 31 de agosto a las 4:00 de la tarde solo se harían en casos de enfermedad, muerte, renuncias o algún impedimento judicial.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas