MICM inicia en Santiago taller Empretec

Alrededor de 25 participantes con espíritu emprendedor participan en el Taller del Comportamiento Emprendedor EMPRETEC, organizado en el país por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) en coordinación con United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD).

José Miguel Checo, director de Emprendimiento del MICM, junto a capacitadores e Iluminada Severino, directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial (CISDE) de la PUCMM.
José Miguel Checo, director de Emprendimiento del MICM, junto a capacitadores e Iluminada Severino, directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial (CISDE) de la PUCMM.

José Miguel Checo, director de Emprendimiento del MICM,  expresó que el taller marca un antes y un después en la vida de los participantes porque les enseña de manera eficiente cómo manejar muchos de los aspectos en su vida, más allá del ámbito de los negocios.

Checo destacó la efectividad de la metodología y cómo en seis días pone a prueba la capacidad de cada participante para potencializar sus fortalezas y corregir sus debilidades, informó la Dirección de Comunicaciones del MICM, a través de una nota de prensa.

El funcionario explicó que durante el programa se les informa a los participantes sobre las facilidades y ayudas disponibles a través de los programas del Ministerio, principalmente a través de los centros mipymes, ubicados en diferentes universidades del país en alianza con el MICM.

Iluminada Severino, directora Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial (CISDE) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), también participó en la apertura del taller y motivó a los participantes a descubrir sus habilidades durante la semana.

En el taller, que se inició este lunes en la sede de la PUCMM de Santiago y concluye el sábado, las facilitadoras Xiomara Frías y Tamara Mera orientan a los participantes sobre los aspectos fundamentales que deben tomar en cuenta al poner en marcha un emprendimiento con éxito.

Las instructoras resaltaron que EMPRETEC tiene el objetivo fundamental de estimular los emprendimientos en las empresas y organizaciones, con el fin de hacerlos más eficientes y comprometidos.

Destacaron que durante la jornada de capacitación las personas no solo aprenden a desarrollar sus talentos con base en un negocio sino también a cultivar la actitud y el comportamiento del emprendedor.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

Tags:

HTML5 Icon

Entradas relacionadas