Realizan con éxito conferencia internacional «Nacida para un propósito»

SANTO DOMINGO.- Cientos  de mujeres disfrutaron del mensaje que les dejó la conferencia Internacional «Nacida para un propósito» impartida por la conferencista estadounidense Ingrid Boekstaaf.

Fue un ambiente cargado de emoción y entusiasmo. Allí Ingrid Boekstaaf expresó palabras vivificantes de identidad en Cristo y explicó que Dios tiene planes y propósitos maravillosos en cada mujer, sin importar edad, apellido o procedencia económica. 

Esta conferencia internacional forma parte de la labor social y comunitaria que realiza en el país la Iglesia Tabernáculo de Salvación y Alabanza, la cual desde 1997 desarrolla una amplia agenda de trabajo social y comunitario en beneficio de las familias dominicanas.

Así lo informaron la Pastora principal del Tabernáculo de Salvación y Alabanza, Maria Cristina Gregorio de Peña, y la Pastora Administrativa, Bellanira Milagros Bello.

Durante el conversatorio, Ingrid Boekstaaf, exhortó a las mujeres a tener presente que sólo en Dios su vida cobra sentido y significado.

«Fuiste creada para mostrar la gloria de Dios  a través de tu vida»

Ingrid Boekstaaf ha estado trabajando a tiempo completo en la Iglesia The Brooklyn Tabernacle, cuyo pastor Principal es el Obispo Jim Cymbala.

Ha dedicado su vida para ayudar a las personas a vivir a la altura de su potencial en Cristo y su deseo es continuar ejerciendo esta labor para que puedan tener una relación íntima más profunda con Dios.

Resaltó que conocer el propósito de Dios es esencial y que sólo a través de la Palabra y la comunión con Dios puede ser revelado porque de lo contrario las mentiras y falsas creencias minarán la conducta y comportamiento, llevando a la persona a creer lo contrario de lo que Dios dice de ella.

El que confía en el Señor jamás será defraudado

«Muchas veces cometemos el error de buscar nuestro propósito en otras personas, pero solo en Cristo podemos hallarlo».

Señaló que sólo en Jesús podemos conseguir seguridad y felicidad pués la Palabra dice que el que confía en el Señor jamás será defraudado.

Advirtió que las creencias que tenemos de nosotros mismos, sean verdaderas o falsas controlan nuestras vidas, es por ello que la mirada, el enfoque y la creencia debemos tenerla en la opinión que Dios tiene de nosotros.

Significó que la felicidad no se encuentra dentro del matrimonio ni fuera del matrimonio, solo Jesús puede dar felicidad al ser humano y que es tiempo de que sustituyamos las mentiras por las verdades de Dios.

«No podemos permitir que las mentiras nos gobiernen y controlen, debemos edificar nuestro sistema de valores en base a las verdades eternas».


Habló de la importancia de iniciar el día con la Palabra de Dios

«Nada apartado de Cristo Jesús puede darte satisfacción, porque tu valor esta en Cristo».

Para poder descubrir tu propósito en la vida tienes que irte a la Palabra de Dios. Llena tu mente de la Palabra de Dios porque la mente es el campo de batalla de toda mujer y de todo hombre.

La Palabra de Dios renueva nuestra mente y nos ayuda a suplantar las mentiras por la verdad.

Indicó que para poder descubrir nuestro propósito en la vida, es muy importante ir a la Palabra de Dios, pues sólo ella puede aclarar la mentira que tengamos en la mente.

Sólo en Cristo podemos cumplir el propósito de nuestra vida

Ingrid instó a las damas que participaron en la conferencia a sumergirse en la Palabra de Dios para que puedan rechazar lo que es falso y remplazarlo por lo verdadero.


«Lo más verdadero de ti es lo que Dios dice de ti y solamente lo puedes conocer a través de la Palabra de Dios».

Esta conferencia fue organizada por el ministerio de Damas del Tabernáculo de Salvación y Alabanza, que dirige la Diaconisa Rhayna Cohen.

La Pastora principal del Tabernáculo de Salvación y Alabanza, María Cristina Gregorio de Peña, agradeció a las instituciones e Iglesias que asistieron la Conferencia de Damas «Nacida para un Propósito», son estas:

  • Concilio Iglesia Acción Misionera 
    Pastores Geraldo y Olga de Taron

  • Concilio Ministerio Evangélico Guía Infalible Dios es Fiel 
    Presidenta de concilio Pastora Mercedes Tavarez Peña
  • Fundación Mujeres Unificadas Inc. 
    Presidenta Francisca Pérez Solano
  • Ministerio Universidad Bíblica (MIUNIBI)
    Dra. Santa Irene Castro Tavarez
  • Bendecidos Para Bendecir 
    Dra. Esther Lerebours
  • Concilio Refugio Celestial
    Pastor Ángel Peña Lantigua
  • Comité de Desarrollo Integral y Comunitario, Inc. (CONDIC) 
    Director Julio Reynoso Mambrú
  • Iglesia Fundamento Bíblico
    Pastor Miguel Ángel Castillo
  • FUNDAMUSA
    Licenciada Tamarah Santana
  • Los Escuadrones de Dios Viviente
    Pastora Josefina López

Zona de los archivos adjuntos

HTML5 Icon

Entradas relacionadas