Danilo asiste a puesta en marcha del Parque Eólico Matafongo

El presidente @DaniloMedina asiste a la puesta en marcha del Parque Eólico Matafongo, Sabana Buey, en la provincia Peravia.

El presidente @DaniloMedina asiste a la puesta en marcha del Parque Eólico Matafongo, Sabana Buey, en la provincia Peravia. Cuenta con una capacidad instalada de 34.00 MW.

El Parque Eólico Matafongo está conformado por 17 aerogeneradores de 2.00 MW, con altura de 80 metros y diámetro del rotor de 97 metros. Su producción anual estimada es de 91,800 WHh, equivalente a 3,100 horas de producción anual.

La producción anual estimada abastecerá a más de 30,000 viviendas, contribuyendo a la competitividad empresarial, debido a la reducción del costo de la energía, debido a que disminuye la dependencia del petróleo y sus derivados.

El Parque Eólico Matafongo también ayudará a la sostenibilidad energética, ya que producir energía limpia representa un ahorro de divisas para el Estado y a su vez, contribuye con la diversificación de la matriz energética del país.

Asimismo, el parque eólico contribuirá con la sanidad ambiental, fomentando el turismo y evitando millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera.


Este proyecto se engloba dentro de un marco de fomento de tecnologías del sector energético, que promueven un desarrollo sostenible y que buscar mitigar las emisiones de 70,316 toneladas de CO2 anuales.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas