Ejército refuerza frontera con “fuerzas especiales” tras tiroteo en Haití

Ante los incidentes registrados este lunes en el parlamento haitiano, ubicado en Puerto Príncipe, capital de Haití, el Ejército de República Dominicana mantiene reforzada la frontera. En la mañana de hoy dos personas resultaron heridas de balas en el parlamento haitiano.

El Ejército informó que los 391 kilómetros de frontera están reforzados con las fuerzas especiales que fueron apostadas en la zona la semana pasada, “para garantizar la seguridad ante los disturbios registrados en Puerto Príncipe y otros departamentos”.

El organismo hizo el anunció en su cuenta de Twitter @EjercitoRD con varias imágenes de soldados desplegados en el lugar, al igual que artillería pesada. También mostró una fotografía de la puerta de la frontera cerrada. No precisa en qué lado de la misma es.

TE PUEDE INTERESAR

Dos periodistas y un empleado del parlamento heridos en una balacera en Haití

La agresión de este lunes se le atribuye al senador Jean Marie Ralph Féthière cuando el parlamento se disponía a ratificar al primer ministro Fritz William Michel, de acuerdo a reportes de medios de ese país y de agencias de prensa. Uno de los heridos es un fotógrafo de la agencia AP.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas