El sismo fue de magnitud 6.3 y se sintió en casi toda República Dominicana

El sismo de magnitud 5.9 que se registró la noche de este lunes en el océano Atlántico se sintió gran parte del país, aunque de forma moderada.

De acuerdo a datos del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el epicentro se ubicó a 215 kilómetros de Miches, en el este del país.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), ubica el epicentro a 85.7 kilómetros de Aguadilla, Puerto Rico, en el océano Atlántico.

El USGS indicó que en Santo Domingo, el temblor tuvo una intensidad de 3.2. Y en San Juan, capital de Puerto Rico, de 3.7. El evento ocurrió a las 11:23 de la noche.

Según publicaciones de ciudadanos en las redes sociales, el temblor se sintió en La Romana (al este), Barahona (al sur), Punta Cana (al este), Nagua, en el nordeste. Igualmente en San Juan de la Maguana, Monte Plata, Ocoa, Santiago, Bonao, Baní, Hermanas Mirabal y La Vega.

En el Caribe se sintió además en Bahamas, Islas Vírgenes, Dominica, Haití, Monserrat, Barbados.

Nueve minutos después hubo una réplica de magnitud 5.1.

En Puerto Rico

Hasta ahora no hay amenaza de tsunami ni para Puerto Rico ni para Islas Vírgenes, según el Servicio Meteorológico de San Juan, Puerto Rico. Tampoco se reportan daños.

Nada más producirse el sismo, la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, escribió a través de su cuenta en Twitter que esperaba que “estén todos bien y no tengamos ningún daño ante el fuerte temblor”.

“Importante mantener la calma durante estos eventos naturales para garantizar la seguridad”, indicó.

Por el momento no se ha informado de daños personales ni materiales y los ciudadanos acudieron a las redes sociales inmediatamente para dar cuenta de sus sensaciones tras el temblor, que muchos sintieron como “prolongado”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas