Los animales que se emborrachan y se drogan… como los humanos

$!Los animales que se emborrachan y se drogan... como los humanos

Los humanos no son las únicas criaturas que sufren problemas de abuso de sustancias. Los caballos comen hierbas alucinógenas, los elefantes se emborrachan con frutas demasiado maduras y las ovejas de cuerno grande adoran los líquenes narcóticos. La atracción de los monos por las frutas ricas en azúcar y que contienen etanol, de hecho, puede explicar nuestra propia atracción por el alcohol, piensan algunos investigadores.

Las imágenes de un documental de la BBC, “Spy in the Pod”, revelan lo que parecen ser delfines drogándose. El pez globo produce una potente sustancia química defensiva, que expulsa cuando se ve amenazado. Sin embargo, en dosis lo suficientemente pequeñas, la toxina parece inducir “un estado de trance” en los delfines que entran en contacto con ella. Los delfines fueron filmados jugando suavemente con el pez globo, pasándose entre ellos durante 20 a 30 minutos a la vez, a diferencia del pez que habían capturado como presas que se desgarraron rápidamente. El zoólogo y productor de series Rob Pilley dijo que era la primera vez que se rodaba a los delfines comportándose de esta manera.

En Siberia, los renos (el animal que los norteamericanos llaman caribú) son comunes, al igual que el hongo alucinógeno Amanita muscaria. Los biólogos han documentado que los renos se están elevando lo suficiente como para volar el trineo de Papá Noel, haciéndolos actuar casi como si estuvieran borrachos, corriendo sin rumbo, haciendo ruidos extraños y moviendo sus cabezas. De hecho, algunos investigadores han argumentado que la combinación de renos y hongos alucinógenos es el origen de la historia de Santa.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas