Periodista acusa a Boris Johnson por episodio de acoso de hace 20 años

El primer ministro británico, Boris Johnson se enfrenta a las acusaciones de toqueteos indebidos hace 20 años por una joven periodista. La denuncias, que él niega, amenazaban este lunes con eclipsar el congreso de su partido, centrado en el brexit.

En un artículo publicado con motivo de los dos años del movimiento #MeToo, la reconocida periodista británica Charlotte Edwardes relató en el Sunday Times un episodio ocurrido durante un almuerzo en las oficinas londinenses de la revista The Spectator, poco después de que Johnson se convirtiese en su redactor jefe, en 1999.

(Lea también: Johnson reta al Parlamento británico a que le hagan moción de censura)

Temas relacionados

BORIS JOHNSON SEP 26

El poder bajo control

REINO UNIDO SEP 25

Boris Johnson ante la reina

REINO UNIDO SEP 25

Johnson reta al Parlamento británico a que le hagan moción de censura

«Debajo de la mesa, siento la mano de Johnson en mi muslo. Y lo aprieta», escribió Edwardes coincidiendo con el aniversario del movimiento que liberó la palabra de numerosas mujeres que fueron víctimas de acoso o agresiones sexuales. La que entonces era una joven redactora, asegura que habló con la muchacha que estaba sentada al otro lado de Johnson, y ésta le dijo que le había ocurrido lo mismo.

La oficina de Johnson divulgó un breve comunicado en el que aseguró que ‘la acusación es
falsa

En una muestra de que estas acusaciones son más serias que los chismes habituales sobre las relaciones extramatrimoniales del primer ministro, su oficina divulgó un breve comunicado en el que aseguró que «la acusación es falsa».

Y el mismo Johnson, que este lunes estaba en Mánchester, al norte de Inglaterra, para el congreso anual de su formación, la rechazó en una entrevista con Sky News.’Digna de confianza’

Pero Edwardes se mantuvo firme. «Si el primer ministro no se acuerda del incidente, entonces tengo claramente mejor memoria que él», replicó en Twitter.

Sobre Johnson también pesa la amenaza de una investigación penal sobre sus lazos con una empresaria estadounidense, Jennifer Arcuri, que recibió fondos públicos cuando él era alcalde de Londres.

Según la prensa, tenían una relación sentimental y Johnson no declaró un potencial conflicto de intereses, lo que él también niega.

(Lea también: Terremoto político para Johnson tras fallo de la Corte Suprema)

HTML5 Icon

Entradas relacionadas