Pocas lluvias y altas temperaturas se esperan hoy y mañana

La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) vaticinó condiciones de  buen tiempo  para este jueves, sin embargo, los chubascos dispersos continúan hacia el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana viernes, ligero aumento nuboso con chubascos locales en la tarde sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central por la aproximación de una vaguada que se manifestará en diferentes niveles de la tropósfera.

Prevé temperaturas máximas entre 33ºC y 35ºC y mínimas entre 24ºC y 26 ºC.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1330 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas. Este sistema posee actualmente muy baja probabilidad de convertirse en depresión tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país.

Otra área desorganizada que se encuentra al noreste cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 40% para alcanzar la categoría de depresión tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.

Huracán Dorian categoría 2, se ubica a unos 130 km al sur/sureste de Charleston South Carolina, vientos máximos de 185 km/h. Se mueve hacia el noroeste a unos 13 kph. Este fenómeno no representa peligro para el país.

EL CARIBE

HTML5 Icon

Entradas relacionadas