Banco BHD León realiza siembra de canelilla en Azua

El voluntariado del Banco BHD León realizó una jornada de siembra de canelilla, planta endémica en peligro crítico de extinción. La siembra, que se llevó a cabo en las comunidades de Peralta y El Carrizal de Azua, forma parte del programa Misión Rescate Lista Roja que implementa Ecored.

Junto a los empleados del Banco BHD León participaron en la jornada miembros de la Asociación de Jóvenes Emprendedores Sembrando para el Futuro (ASOJESF), una de las iniciativas que gestiona Elsa Johanne Sánchez “Yova”, finalista de la cuarta edición del Premio Mujeres que Cambian el Mundo.

El programa Misión Rescate Lista Roja es producto de una alianza público-privada cuyo objetivo es contribuir con la conservación de las especies de la flora dominicana. Es ejecutado bajo el liderazgo de ECORED, en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente y el Jardín Botánico Nacional.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, afirmó que “esta iniciativa es emblemática para nuestras prácticas de sostenibilidad pues combina tres aspectos: primero, la conservación del ambiente; segundo, el apoyo a labor de una de nuestras finalistas del Premio Mujeres que Cambian el Mundo de 2018, quien trabaja con jóvenes productores para el desarrollo de la comunidad de Peralta y El Carrizal; y tercero, nuestro compromiso con el cuidado, la sensibilización y la educación sobre la reproducción de la canelilla”.

“La canelilla podría ser industrializada para producir ambientadores, óleos para aromaterapia, perfumes, entre otros usos para el beneficio de la comunidad”, agregó Gianna Pol, encargada de la División de Conservación del Jardín Botánico Nacional durante la jornada.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas