China apoya acciones medioambientales del Plan Sierra

Como parte de la colaboración a las acciones de reforestación y al cuidado del medioambiente en la República Dominicana, el embajador de China en el país, Zhang Run, visitó el municipio de San José de Las Matas,  para recorrer la zona  del Plan Sierra.

El Embajador Zhang Run se trasladó a esta localidad  en compañía de la vicepresidenta ejecutiva, Inmaculada Adames, para conocer los esfuerzos que la organización sin fines de lucro lleva a cabo en beneficio del medioambiente y los recursos naturales.

En julio de este año donó, en  nombre del Gobierno Chino y mediante el Gobierno Dominicano, un millón de dólares (US$1,000,000) para contrarrestar el impacto de la sequía en la Cordillera Central, equivalente el 35.7% de los fondos recaudados en total.

Con el mismo fondo, se habían distribuido 85 millones de galones de agua en la Línea Noroeste, beneficiando a 62,050 personas. De igual manera, se habían puesto en servicio 219 tinacos de una capacidad de almacenamiento de 83,465 galones de agua.

Zhang Run dijo está satisfecho por los avances logrados por el Plan Sierra. Según él, de desarrollo verde es una de las prioridades de la Embajada.

an/am

HTML5 Icon

Entradas relacionadas