ITLA en primer lugar del Sistema Monitoreo de Gestión Pública

l Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, se colocó por segunda vez con la calificación más alta en el primer lugar de la Evaluación del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública que implementa el Ministerio de la Presidencia de la República con la finalidad fomentar la transparencia y eficiencia de las entidades gubernamentales.

El Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública se mide a través de siete indicadores en los que ITLA alcanzó el mejor desempeño; Transparencia Gubernamental, Gestión Presupuestaria, Sistema Nacional de Compras y Contrataciones, Cumplimiento de la Ley 200-04, Normas Básicas de Control Interno, uso de las TIC y Gobierno Electrónico y Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP).

El rector José Armando Tavarez destacó que con este importante logro, ITLA reafirma su liderazgo nacional como una institución que cumple fielmente con todas las leyes y regulaciones del sector público con alta transparencia y ética.

“Dedicamos este reconocimiento a nuestra familia académica, integrada por nuestros estudiantes, profesores y personal administrativos. ITLA es una casa donde todos sus actores transformados para la realización de sus sueños” agregó.

Estos resultados fueron presentados la semana pasada en el tercer Consejo de Ministros Ampliado que encabezó el presidente Danilo Medina.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas