Visita Sorpresa de Danilo Medina a Cabrera

El presidente Danilo Medina respondió a las necesidades de 300 productores organizados en la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Cabrera Provincia María Trinidad Sánchez (COOPAMATRISA).

En su Visita Sorpresa 269, el jefe de Estado conoció y aprobó un proyecto para fomentar la producción de buen pan, como alternativa para la alimentación humana y animal, aumentando así los ingresos de los productores cuya carga familiar es de 1,200 personas.

En representación de la cooperativa de Cabrera, Máximo Pereyra solicitó al Gobierno financiamiento solidario para el fomento de 3 mil tareas de buen pan y apoyo para la construcción de un vivero.

En la primera etapa y, para dar respuesta a los mercados, quieren trabajar 3 mil tareas.

Entre sus requerimientos principales figuran financiamiento para el proyecto, un vivero con capacidad para producir 30 mil matas y la construcción de un centro de acopio.

A partir de esta Visita Sorpresa, estos pequeños productores obtendrán los siguientes resultados:

● Incorporación de 3 mil tareas a la producción de buen pan.

● Obtención de un volumen de producción anual de 5,681, 818 kilogramos.

● Obtención de un ingreso bruto anual de RD$568,181.82

● Generación de unos 200 empleos directos y 300 indirectos.

Además de convertir a estos agricultores en agroempresarios, la ejecución de este proyecto también contribuirá a la protección de las cuencas acuíferas y a posicionar el país como un gran productor de ese cultivo.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas