Comipol extenderá operativo en las carreteras hasta el 13 de enero

El director de la Programa de Protección y Asistencia Vial que ejecuta la Comisión Militar Y Policial (Comipol), teniente coronel Douglas Borrell, precisó este lunes que como parte del operativo “Un Pacto Por La Vida, Navidad Segura 2019”, las unidades brindarán servicios especiales hasta el 13 de enero.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Borrell explicó que como el operativo consta de dos fases, 24 de diciembre, final de año y hasta el día de reyes, se extenderá hasta mediados de enero, por órdenes superiores.

Enfatizó en que además de los más de 2,000 hombres y las 369 unidades, se adicionarán 15 talleres móviles, 18 gomeros, 24 grúas, 24 ambulancias, 50 motores y cinco camiones de extricación que estarán dispuestos en las zonas vulnerables.

Borrell sostuvo que los lugares en los que se colocarán las unidades se determinaron a través de un estudio técnico.

“Hemos dispuesto un reforzamiento en esta zona para que no haya mayores inconvenientes, no haya incidentes o accidentes, sobretodo que no haya ilícitos en las vías”, puntualizó.

El director de Compol hizo un llamado a la población a manejar con prudencia y evitar el uso de celulares mientras conducen.

“Estaremos laborando 24/7, como es acostumbrado en estos operativos”, apuntó.

Destacó que existen nueve corredores viales en el gran Santo Domingo, al igual que en Santiago

HTML5 Icon

Entradas relacionadas