Con cerdo asao y su familia: Así pasaran Nochebuena los políticos de RD

El aroma a cerdo asado invadió las calles de Santo Domingo, como es tradición. Los puestos en las calles y los lugares de referencia decían que era hora de comer y mucho.

Lo que se vive en las calles también se respira en los hogares de los principales líderes políticos dominicanos.

Con la reducción de las actividades proselitistas y de gobierno, los principales candidato presidenciales, el presidente Danilo Medina,  e importantes funcionarios decidieron hacer un alto cenar en Nochebuena con su familia.

También pasarán el Día de Navidad juntos a sus seres queridos, al detener todas las actividades publicas

El presidente Danilo Medina estará junto a su familia y por primera vez compartirá la siesta con su pequeña nieta Olivia.

De igual manera, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, está en su casa, tras haber cerrado el lunes todas sus actividades públicas.

Al concluir este fin de semana la agenda  de campaña regular, los tres  principales candidatos a la presidencia de la República anunciaron que  entraron a una tregua navideña, y se quedarán con sus familiares para las festividades de Navidad y Año Nuevo

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, lo pasará con su familia, luego de cerrar sus actividades con una visita el pasado viernes en la provincia Independencia, donde realizó  una actividad en apoyo a los candidatos municipales de esa demarcación, según se  anunció.

Lo mismo hará que Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  que realizó actividades en las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal y cerró sus actividades para cenar con su familia.

Por su lado el ex presidente de la República y candidato a la misma posición, Leonel Fernández, realizó varias actividades, incluyendo encuentros navideños.

El lunes repartió canastas navideñas en el Gran Santo Domingo y este 26 de diciembre estará recibiendo saludos en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

La cena

Ha sido una tradición que los candidatos compartan junto a  familias de escasos recursos una cena  de Nochebuena o hagan repartos de canastas para esos fines.

Mensajes

Gonzalo Castillo exhortó a los aspirantes opositores a “disfrutar la navidad”.

“Disfrutemos la Navidad, yo no sé por qué tanto nerviosismo. Si tienen tanta confianza en que están ganao’ pues están bien, pero están muy nerviosos con el Penco”, respondió Castillo a reporteros que lo abordaron al término de un acto en el que recibió el apoyo del Frente de Trabajadores con Gonzalo.

Ramón Rogelio Genao, secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que esa organización favorece el llamado a tregua política para que la población se concentre en la celebración navideña y pueda recibir los dominicanos de ultramar que vienen a celebrar a su natal.

Entre las propuestas de tregua política se encuentra la que hizo el alcalde David Collado, quien pidió dejar de lado los intereses políticos y darle espacio al amor durante las fiestas navideñas.

Mensaje del presidente

El presidente de la República, Danilo Medina, exhortó al pueblo dominicano a evitar los excesos, la violencia y toda amenaza a la seguridad en las festividades navideñas.

“En especial quiero recomendar a quienes tengan que viajar al interior del país por carreteras, que sean prudentes y obedezcan las instrucciones del Operativo de Navidad, a fin de prevenir la ocurrencia de accidentes indeseados que puedan poner en peligro la vida de las personas”, señala el mandatario en su último mensaje de Navidad como presidente de la República.

También dijo que hay que recordar la importancia de ser solidarios con quienes viven en precariedades y carencias. “Cumplamos con el deber humanitario de tenderles nuestra mano amiga, brindándoles alguna ayuda con cariño y generosidad”.

Medina dijo que el nacimiento del niño Jesús, hace 2,000 años, “es la mejor inspiración para hacer que estos días estén impregnados de paz, concordia, y armonía en todo el territorio nacional, para que vivamos el genuino espíritu de la Navidad”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas