German Nova destaca logros en Jubilaciones y Pensiones en su 13 aniversasrio

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), celebró este viernes sus trece aniversarios en medio de diversos logros institucionales a favor de las personas beneficiadas con el derecho a una pensión.
Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el director general de la institución, Ing. German Nova Heredia, hizo un breve recuento de todas las iniciativas logradas durante el 2019 a favor de los más de 150 mil jubilados y pensionados civiles y de la Policía Nacional.
Entre las conquistas obtenidas en el año dos mil diecinueve citó la implementación del Plan Transitorio de Servicio de Salud para Jubilados y Pensionados, creado mediante decreto por el Poder Ejecutivo a principio del año en curso.
Esa iniciativa benefició a más del 80 por ciento de los jubilados y pensionados que antes no tenían derecho a cobertura en salud y que era una de las solicitudes más frecuentes del personal médico que aspiraba al beneficio de una pensión.
También este año el Presidente de la República, Danilo Medina, dispuso un aumento general de salarios para los pensionados con sueldos hasta 30 mil pesos con el claro propósito de mejorar sus capacidades de disposición de recursos.
Además la institución firmó un convenio con el Ministerio de Trabajo y la Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios mediante el cual los ex trabajadores de los puertos pasaron a cobrar a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado.
Este año la DGJP, igualmente puso en ejecución su primera Carta Compromiso al Ciudadano en la cual se comprometió a mejorar la calidad en los servicios que ofrece a la población.
A través de ese documento la institución comprometió cuatro servicios, que son: pensiones otorgadas por las leyes 18-96, 257-81 y 85-99; también la inclusión a nómina de los pensionados, las certificaciones de pensión y no pensión; así como el registro de poderes de representación.
Otro logro a favor de los jubilados y pensionados fue la incorporación por primera vez de la institución a la Organización Internacional de la Seguridad Social.
Nova Heredia destacó que las conquistas de la DGJP también abarcaron a los colaboradores. Puso como ejemplo la creación del programa de flexibilidad laboral para servidores de institución.
Finalizó citando que como forma de contribuir al fortalecimiento institucional este año en la DGJP, fue creado el Comité de Ética Pública con lo cual se le dio cumplimiento a la resolución de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que instruye a las dependencias oficiales a crear ese organismo.

Pie de foto 1. El director de Jubilaciones y Pensiones, German Nova, iza la Bandera Nacional.
Pie de foto 2 y 3. El director de Jubilaciones y Pensiones, German Nova, participa en una misa por el 13 aniversario.
Pie de foro 3. El director de Jubilaciones y Pensiones, German Nova, y funcionarios de la DGJP; depositan una ofrenda floral en el Altar de la Patria. 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas