JCE recibe 108 mil frascos de tinta indeleble para elecciones 2020

La Junta Central Electoral (JCE) recibió de parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Ciudad de México la cantidad de 108 mil frascos de la tinta indeleble, que será utilizada en las Elecciones Ordinarias Generales de febrero y mayo del año 2020.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que fueron recibidas 2,700 cajas, las cuales contienen cuarenta (40) frascos de tinta indeleble distribuidos en paquetes dos (2), para un total de 108 mil frascos. Informó igualmente que la empresa transportista AMERIJET será la encargada de trasladar dicho material a la República Dominicana entre los días 7 y 10 de enero de 2020.

La entrega fue realizada por el Director de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), doctor Gonzalo Trujillo Chávez.

Por la Junta Central Electoral recibió Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, acompañado de Elías Cuevas, Encargado de Documentación y Proyectos de dicha dirección.

El Partido de la Liberación Dominicana acusó al expresidente Leonel Fernández de “estar apostando al caos para justificar sus resultados electorales adversos”.

Asimismo, advirtió que defenderá su triunfo electoral  “con todas las consecuencias que eso implique” y que no cederá ante quienes pretendan imponerse sin tener la razón.

La advertencia surge horas después de que Fernández anunciara la creación de grupos encabezados por expolicías y exmilitares que lo respaldan y que defenderán sus votos en cada mesa electoral, para evitar que se altere la voluntad popular, “como el pasado seis de octubre en las primarias del partido de gobierno”.

“La intención (de Leonel Fernández) desde el principio ha sido caotizar el proceso”, manifestó Rubén Jiménez Bichara, jefe de campaña del PLD.

Dijo que “el triunfo le va a tocar a quien lo ganó, y si nosotros ganamos, lo vamos a defender por encima de cualquier ambición desmedida que ellos puedan tener”.

jt/am

HTML5 Icon

Entradas relacionadas