Domino´s sustituirá motocicletas de reparto por bicicletas eléctricas

La empresa Domino´s Pizza inicia el año 2020 con una propuesta innovadora y sostenible, al presentar su nueva flotilla de bicicletas eléctricas que sustituirá las motocicletas de reparto en su sucursal de La Sirena en La Vega.

Estas bicicletas, sumadas a las 16 motocicletas eléctricas que ya se encuentran en el país desde octubre, representan la apuesta de la empresa por la movilidad eléctrica como uno de los pilares de su estrategia 2020, con foco en sostenibilidad, dirigida hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Te puede interesar: Vicepresidenta Margarita Cedeño premia voluntarios que contribuyen con el desarrollo sostenible de RD

En esta primera fase, se busca que este lote de bicis eléctricas sea utilizado en sucursales de La Vega, Santo Domingo y Santiago. Con esta acción, Domino´s se compromete a reducir -con cada entrega- su impacto en el calentamiento global. Claramente, al eliminar las emisiones de gases tóxicos, como óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades, se busca anular la expulsión de dióxido de carbono (CO2) y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Como se sabe, la emisión de CO2 de un vehículo tiene relación con el consumo de combustible. En el caso de motores de gasolina, estos emiten 2,3 kg de CO2 por cada litro de gasolina quemada. Esto significa que en un año de reparto se consumen aproximadamente 295.4 litros de gasolina por motor, lo que representa emisiones de 679.3kg de CO2. Si calculamos que la tienda de la Vega cambiará ocho motores por las bicicletas eléctricas, que no tienen ningún tipo de emisión, estaremos dejando de consumir 800 litros de gasolina y de lanzar a la atmósfera 5,434.6kg de CO2. “A estos indicadores debemos sumar la eliminación de fluidos contaminantes y piezas refractarias que no serán lanzados como desecho al medio ambiente. También, la reducción del 100% de la contaminación acústica, un mal que atenta contra la tranquilidad de nuestra comunidad”, señaló Luís Francisco Rodríguez, Gerente General de Domino´s en el país.

El componente de movilidad eléctrica es uno de los cinco pilares de la estrategia de sostenibilidad implementada por Domino´s Pizza, entre los cuales también destaca la implementación de estrategias para incrementar la eficiencia energética, la auto generación de energía renovable, la reducción de desperdicios contaminantes en la producción y la reducción de plástico.

Sin lugar a dudas, el 2020 será el año en que la franquicia dará un giro en la forma de hacer negocios en el país, un cambio de estrategia que acompaña las tendencias mundiales relacionadas con la sostenibilidad de los negocios y la protección del medio ambiente, así como el desarrollo social de las comunidades. Esto demuestra una vez más el liderazgo de Domino´s al tomar la delantera en su industria, al ser los primeros en dar prioridad a la implementación de prácticas más sostenibles.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas