Empresarios apoyan informe Comisión en caso terrenos de El Seibo

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su apoyo al informe presentado por la comisión interinstitucional designada por el Gobierno dominicano ante el conflicto entorno a la titularidad de terrenos en el Seibo, “cuyo resultado evidencia la defensa a la propiedad privada y la seguridad jurídica”.

El gremio empresarial reconoció las acciones llevadas a cabo por dicha comisión, que se agotaron los procesos correspondientes y de manera transparente.

“Con esto se establece de manera institucional los titulares y los límites del inmueble, lo que aclara la situación ante las denuncias de distintas organizaciones y grupos comunitarios de la provincia que reclamaban las tierras amparados en el Decreto 485 del año 1975 presumiendo que eran de utilidad pública”, cita el Conep a través de un comunicado.

Explica que el Conep, como principal asociación empresarial del país, promueve como parte de sus principios, la seguridad jurídica y el estado de derecho, por lo cual apoya toda acción tendente a garantizar su defensa y ejercicio.

“Esta es una muestra de responsabilidad y justicia que debe replicarse en cualquier otro proceso similar sin importar quienes sean los implicados”, señaló César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

Dargam insistió que el sector privado reafirma su compromiso de trabajar con el Estado y la sociedad para lograr un orden social, en el que se respeten los derechos fundamentales y la libertad de empresa, siempre en apego al cumplimiento de las leyes y la búsqueda de justicia.

Informe Caso El Seibo by Diario Libre on Scribd

HTML5 Icon

Entradas relacionadas