Falcondo comprará energía solar a Ege Haina

La Empresa Generadora de Electricidad Haina, S.A. (EGE Haina) y Falconbridge Dominicana (Falcondo) suscribieron un acuerdo de compra y venta de energía fotovoltaica para ser empleada en las operaciones mineras de la compañía.

El contrato a largo plazo suscrito entre ambas empresas establece que EGE Haina suministrará a Falcondo, en calidad de usuario no regulado del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), parte de la energía que esta empresa requiere para su producción.

La energía provendrá de la producción de Parque Solar Girasol que EGE Haina construirá durante los próximos meses en el municipio Yaguate, provincia San Cristóbal, y que tendrá una capacidad de 120 Megas.

El convenio estuvo encabezado por Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina, e Ioannis Moutafis, presidente de Falcondo.

Mejía Brache expresó su satisfacción de “contribuir con las operaciones de Falcondo a través de la producción del Parque Solar Girasol, que será la central de generación fotovoltaica más grande del país”. Falcondo reemplazará parte de la energía térmicaque usa por renovable.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas