Patronato: RD produce alimentos suficientes para responder a crisis

El Patronato Nacional de Ganaderos aseguró hoy que el país cuenta con la ca­pacidad instalada para dar respuesta a la demanda de alimentos de toda la pobla­ción durante el difícil mo­mento que vive la sociedad dominicana por la presen­cia del coronavirus en el te­rritorio nacional.

En una nota de prensa el presidente del Patrona­to, René Columna, explicó que los productores y pro­ductoras de alimentos de República Dominicana han trabajado duro en lo que va de año, por lo que pueden suplir los mercados y super­mercados sin mayores con­tratiempos.

“En momentos difíciles como este, la producción nacional se reafirma como la mejor garantía que tiene nuestro pueblo para tener acceso de comida oportu­no y a buen precio. Nuestra gente puede estar tranqui­la, y enfocarse en seguir las recomendaciones de las au­toridades de salud, porque, Dios mediante, en nuestros campos se está produciendo suficiente comida”, declaró Columna mediante un co­municado del Patronato.

René Columna tam­bién hizo un llamado a la reflexión de las autorida­des, los dirigentes políti­cos y toda la sociedad, pa­ra que, tomando en cuenta la actual experiencia, se co­mience a darle mayor va­lor a la producción nacio­nal como única garantía de contar con soberanía y se­guridad alimentaria.

De igual forma, el Patro­nato Nacional de Ganaderos exhortó a todos los produc­tores del país que se pongan a la orden de las autoridades de salud para colaborar en los trabajos de prevención del COVID-19.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas