RD avanza a semifinal Premundial Femenino

.-Mía Asenjo regaló unos segundos de genialidad, llenos de clase, instantes históricos, los de un gol inolvidable para ganar un partido que marca una de las grandes hazañas del fútbol dominicano.

Fue ese gol de Asenjo en el minuto 74 el que rompió el empate y decretó el triunfo 2-1 de República Dominicana sobre Jamaica en los cuartos de finales del Campeonato Premundial de Fútbol Femenino Sub-20.

Kristina García adelantó al equipo dominicano en el minuto 36 y Jody Brown marcó el empate, a pocos segundos de diferencia. El partido fue celebrado ayer en el Estadio Panamericano de esta provincia.

Asenjo recibió el balón cerca de la media cancha y mostró sus habilidades para despejar dos defensoras en una carrera elegante hacia la portería jamaiquina, la cual atacó con un zapatazo preciso.

El golazo de antología marcado por la delantera puede ser considerado el mejor del certamen y con el, selló el pase de las dominicanas a las semifinales.

Las chicas han logrado la mayor hazaña en la historia del fútbol dominicano en cualquiera de sus categorías, en competencia para clubes, selecciones y sexo. Nunca antes algún representante del balompié quisqueyano había estado entre los mejores cuatro de Norte, Centroamérica y El Caribe.

A 90 minutos del Mundial Femenino Sub-20, a celebrarse en Panamá y Costa Rica en 2020, la selección dominicana disputará su boleto ante el onceno de Estados Unidos el próximo viernes, a partir de las 3:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. A los 36’, en una buena jugada por el costado derecho Alexa Pacheco se desprendió en ataque para soltar un centro que encontró a Kristina García definiendo de primera para adelantar la Sedofútbol.

No obstante, la alegría duraría poco, pues un minuto después Jody Brown se encargaría de poner la paridad en el marcador. La tricolor arrancó el complemento avisando con par de ocasiones en las que Asenjo fue líder.

13 Goles criollos.
Las del patio han marcado 13 goles en el torneo: 7 contra Honduras, cuatro a El Salvador y dos a Jamaica.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas