Velocidad de internet de Taiwán es la más rápida

Taiwan aparece en el puesto número uno de una clasificación sobre velocidades de internet realizada por www.websitetooltester.com, una página web en la que se analizan diferentes aspectos relacionados con la red y se ofrecen servicios y consejos sobre creación de sitios web.
 
El 20 de febrero, el prestigioso diario británico Daily Mail se hizo eco de dicha clasificación, remarcando que Taiwan se había clasificado en el primer puesto de la misma gracias a una velocidad media de descarga de 85 megabits por segundo (Mbps). Gracias a esta vertiginosa velocidad, la clasificación estima que los usuarios de internet en Taiwan pueden descargar una película de cinco gigas en tan solo ocho minutos de media.
 
Tras Taiwan, en la clasificación aparecen Singapur, la isla británica de Jersey, Suecia, Dinamarca, Japón, Luxemburgo, los Países Bajos, Suiza y Noruega completando los diez primeros puestos de la misma, en ese orden. La clasificación revela que 18 de los 25 países con las velocidades de internet más rápidas se encuentran en Europa, mientras que la velocidad promedio de internet en el mundo ha aumentado de 9 Mbps en 2017 a 11 Mbps en 2019.
 
Los resultados del estudio se compilaron a partir de pruebas de velocidad enviadas por personas de todo el mundo, señala www.websitetooltester.com, añadiendo que se analizaron miles de millones de pruebas para generar los resultados de la clasificación.