Escuelas Vocacionales han construido 13 túneles de desinfección contra el COVID-19

Las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han fabricado 13 túneles de desinfección para combatir el coronavirus (COVID-19), los cuales han sido instalados en las entradas de centros de salud donde se atienden pacientes positivos a la pandemia.

El director de las Escuelas Vocacionales, general de brigada Luis Coronado Abreu, explicó que las personas ingresan al túnel, co­locado por lo general en puertas de ingreso a las instituciones, e in­mediatamente un sensor de mo­vimiento lo detecta y empieza a rociar el desinfectante.

Este proceso dura aproximada­mente de entre tres a cinco segun­dos y desinfecta tanto el cuerpo del individuo como el calzado, porque el suelo de estos túneles está diseñado para cumplir con esta función.

El químico que se utiliza pa­ra desinfección es el hipoclorito de sodio, que se diluye en agua y está recomendando por el Mi­nisterio de Salud Pública.

El túnel de desinfec­ción tiene una altu­ra aproximada de 10 pies de ancho y siete de alto. Está equipa­do con un compre­sor de aire y un tan­que de 55 galones, para distribuir el químico.Este químico se dis­tribuye por medio de 12 atomizadores o aspersores, que comienzan a fun­cionar por senso­res de detección de movimiento, que al dejar salir la sus­tancia desinfectan­te forma una ne­blina en la que la persona debe per­manecer de entre tres a cinco segun­dos, para quedar desinfectada.

Esta incitativa de las Escuelas Voca­ciones de las Fuer­zas Armadas y la Policía Nacional lle­va aproximadamen­te dos semanas de­sarrollándose y la confección de cada túnel se realiza en sus instalaciones, por sus profesores, bajo supervisión del director de esta entidad.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas