Cerco epidemiológico en varios municipios

 El Congresista Adriano Espaillat sostuvo en “La Súper 7 en la Mañana”, que la comunidad dominicana en el exterior ha jugado un papel crítico en la economía dominicana, es por ello, que está avalada de ejercer el derecho sagrado al voto según la Constitución Dominicana.

Treinta congresistas dominicanos, incluyendo a Espaillat, enviaron un comunicado a la Junta Central Electoral (JCE), solicitando ser incluidos en el proceso demócratico de la República Dominicana con el fin de que los dominicanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

“El liderazgo nacional en los Estados Unidos pide que se respete el derecho al voto, derecho obtenido gracias al esfuerzo y entrega de líderes dominicanos en nuestros procesos democráticos. Lo único que pedimos, en este caso, es poder ejercer el derecho sagrado que está plasmado en la Constitución Dominicana”, afirmó el Congresista Adriano Espaillat en el espacio radial “La Súper 7 en la Mañana”.

“LOS DOMINICANOS EN EL EXTERIOR HEMOS JUGADO UN PAPEL CRÍTICO EN LA ECONOMÍA DOMINICANA, NO SÓLO CON LAS REMESAS, SINO TAMBIÉN CON EL TURISMO Y LAS INVERSIONES. SOMOS UN SOSTEN IMPORTANTE PARA LA ECONOMÍA DE REPÚBLICA DOMINICANA”

También indicó que “pueden ser 10 personas o los 600,000 mil votantes aquí, pero es el derecho sagrado de una comunidad que lo da todo y exige muy poco al país”.

“Se trata de la democracia, estamos en toda la disposición de asistir a los delegados que tiene la Junta Central Electoral (JCE) en los diferentes Estados de los Estados Unidos para poder lograr nuestro derecho”, afirmó Espaillat.

Durante su intervención, se refirió al comunicado enviado por el Departamento de Estado de los EE. UU., donde refiere que República Dominicana debe consultar a los diferentes Estados para proceder y ajustar, el proceso eleccionario, según las medidas sanitarias frente a la actual crisis que vivimos.

“No hay razón, si nos regimos con el código sanitario de distancia social y protocolos de seguridad, de no poder realizar las elecciones en los Estados Unidos el próximo 5 de julio”.

Situación de los dominicanos frente a la pandemia del COVID-19
Ante la actual crisis sanitaria que vive el mundo y que ha impactado, de forma severa, la salud de miles de personas sólo en el Estado de Nueva York, el congresista Espaillat sotuvo que “ha sido una etapa muy difícil para nosotros, todo el tiempo que tengo en los Estados Unidos, que han sido muchos inviernos, no había visto algo como esto, ya por fin vemos que los números han bajado, la cantidad de personas hospitalizadas y el número de muertes. Nuestra comunidad sufre de muchos problemas, tales como: diabetes, hipertensión arterial, asma y el hacinamiento de nuestras comunidades que viven en ambientes muy poblados. Pero, ya estamos viendo la luz en esta etapa y pronto lo superaremos”.

“La Súper 7 en la Mañana”, se transmite de lunes a viernes, en horario de 6:00 a 10:00 de la mañana bajo la conducción de Rosario Medina, Juan Pablo Uribe, Diulka Pérez, Julián Roa, Pedro Manuel Casals, José Gregorio Cabrera y George Rodríguez por la Súper 7 FM 107.7

HTML5 Icon

Entradas relacionadas