GRANDES LIGAS: Dueños de equipos aprueban iniciar temporada en julio

NUEVA YORK, EEUU.- Los planes para iniciar la temporada regular del béisbol profesional de las Grandes Ligas se mantienen después de que los dueños de los equipos aprobaron una propuesta que apunta a que la competición de comienzo a primeros del próximo mes de julio.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, planea presentar la propuesta a los jugadores este martes, de acuerdo a varios informes periodísticos.

Si bien la seguridad de los peloteros que jugarán durante la pandemia de coronavirus y las preguntas financieras sobre la compensación por una temporada más corta, unos 82 partidos, estarán en la parte superior de la lista de prioridades, los detalles sobre la temporada también están tomando forma antes de la reunión esperada del martes.

De darse una competición de 82 partidos, la temporada del 2020 sería la más corta, mientras que los playoffs podrían ser ampliados. Además, habría cambios en el reglamento como incluir un bateador designado tanto en la Liga Americana, donde ya está establecido, como en la Nacional, que no lo tienen.

También se podría dar un formato renovado en el apartado de las entradas extras y se valorará un nuevo sistema de pago a los jugadores.

Habrám «guerra» en las Grandes Ligas lo que pondría en riesgo la temporada

«Habrá guerra» si los propietarios de las Grandes Ligas buscan más recortes salariales antes de que la liga intente comenzar la temporada 2020, probablemente a principios de julio.

En un reporte de NBC News, se dice que es comprensible que los jugadores y el sindicato que los representa no estén contentos con esa decisión.

En las últimas horas se filtró que jugadores clave dentro de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA) están considerando exigir a los propietarios que, caso de que inicie la temporada regular, se les paguen sus salarios completos y prorrateados.

Los jugadores argumentan que el riesgo de poner sus vidas en riesgo es latente, luego de que las Grandes Ligas están considerando llevar a cabo juegos sin aficionados, lo cual significa que «el peligro continúa».

Pero de acuerdo al reporte de NBC los propietarios tratarán de reducir aún más los salarios de los jugadores este año, tratando de eliminar el pago prorrateado.

Se dice que los propietarios pueden sugerir una división de 50/50 en función de los ingresos.

Las Grandes Ligas establecieron un nuevo récord de ingresos año tras año por décimo séptimo año consecutivo, llegando a los 10.7 mil millones para la temporada del 2019.

Digamos que en un universo alternativo sin pandemia, la liga habría establecido otro récord de ingresos en 11 mil millones para el 2020.

En el 2018 vio 10.3 mil millones en ingresos, por lo que el aumento es razonable.

El 40 por ciento de 11 mil millones es 4.4 mil millones, por lo que la liga perderá 4.4 mil millones en ingresos este año si no se llevan a cabo los juegos.

Si el campeonato se lleva a cabo las mayores ganarán 6.6 mil millones en otros ingresos.

La liga y los propietarios de equipos seguirán ganando dinero, incluso si juegan solamente media temporada y si no admiten aficionados.

Dada el choque de intereses, si el sindicato se mantiene firme y se niega a reducir más los salarios de los jugadores para la temporada 2020, o la mitad de la temporada, existe la posibilidad de que no haya ninguna temporada. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *