Grupo Puntacana se integra al plan de formación virtual que desarrolla el INFOTEP

Las empresas del Grupo Puntacana se integraron al programa de formación virtual que desarrolla el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional a través de su plataforma INFOTEPVirtual.

El presidente del grupo empresarial, Frank Rainieri, destacó que este momento en que miles de trabajadores están en sus hogares es la mejor oportunidad para trabajar en alianza con el INFOTEP y ofrecer cursos que permitan el crecimiento y el desarrollo del capital humano.

“Nosotros siempre hemos desarrollado programas de capacitación, en este caso en particular, los cursos en línea a través de INFOTEP están llegando a miles de nuestros colaboradores que, aprovechando el tiempo, vendrán más capacitados que antes y listos para enfrentar los nuevos retos que la industria turística traerá luego de que pase esta pandemia del COVID-19”, expuso el empresario.

Entre tanto, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, informó que desde la semana pasada más de 1,500 servidores del Grupo Puntacana están recibiendo capacitación virtual, a través de la plataforma.


Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.


Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Plan de Contingencia Integral que incluye la continuación en forma virtual de los servicios de formación técnico profesional, en favor de 120,139 participantes y en apoyo al sector empresarial.

Sobre los nuevos desafíos que tendrá el sector turístico a consecuencia de la pandemia, Rainieri adelantó que habrá un cambio en el enfoque del sector turístico, al menos por un tiempo, y dijo que eso ocurre cada vez que hay un evento trascendental en el mundo.

“Pues esos cambios lo vamos a tener ahora, y estos cursos que se han preparado a través de la plataforma virtual de INFOTEP, nos pueden apoyar con esta estrategia, por eso nos sentimos muy contentos de haber trabajado juntos en la preparación de cursos enfocados en hacer frente a los nuevos desafíos”, destacó el presidente del Grupo Puntacana.

Frank Rainieri valoró la importancia de trabajar competencias y habilidades para estar preparados frente al nuevo turismo que tendrá el país a partir de los próximos meses.

Entre las prioridades de capacitación en esta etapa, Rainieri destacó la impartición de cursos que trabajen la parte psicológica, “porque definitivamente después de meses en tu casa, encerrado, tenemos que trabajar esto con una visión psicológica diferente a como lo veíamos antes”, refirió.

Dijo que otro aspecto importante será la innovación, ya que la forma como el sector turístico se reinventará, va a depender de la capacidad que tenga su personal de traer nuevas ideas a la mesa y ser ágiles en su ejecución. Resaltó que entrenamientos que despierten esta competencia serán vitales.

El líder de las empresas del Grupo Puntacana aseguró que, en la industria turística, la mayoría de los hoteleros está precisamente enfatizando a su personal que ingresen y participen en estos cursos que el INFOTEP ha preparado.

Explicó que la industria trata con seres humano, “es cambiante, y es global”, y exhortó a todo el personal a mantenerse actualizado.

El empresario remarcó la importancia de que el personal entienda y asuma estos cambios para poderlos llevar a un buen final, que es que los visitantes se sientan contentos y seguros y que quieran regresar al país.

Entre las principales áreas ocupacionales que se imparten a servidores del grupo Puntacana se incluyen: Excel avanzado, gestión de marca, Moodle avanzado, manipulación de alimentos, presupuesto empresarial, planificación estratégica, derecho laboral, gestión de proyecto y Microsoft Office.

El número de empresas que atiende el INFOTEP con la plataforma virtual alcanza a más 470, mientras que de forma global se han incorporado alrededor de 74 mil participantes en todo el país.

A %d blogueros les gusta esto: