RD realiza más de dos mil pruebas de Covid-19 en 24 horas

El ministerio de Salud Pública informó este sábado que el total de muestras procedas de coronavirus ascendió a 40,591, siendo 2,048 las realizadas durante el viernes, logrando así el plan contemplado.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas habia informado en días pasados que la meta propuesta era realizar diariamente dos mil pruebas, lo que se logró ayer por primera vez desde que se inició la pandemia en el país.

El funcionario había comunicado que debido a las restricciones con los insumos para el equipo Cobas-6,800 no habían podido llegar a la cifra.

De jueves a viernes solo fueron tomadas 1,584 muestras para un total de 38,543 test.

Sánchez Cárdenas sostuvo el pasado jueves que los insumos son agotado con rápidez, debido a la demanda del equipo Cobas-6,800, ya que el mismo tiene la capacidad de producir 192 pruebas en tres horas, sin embargo, al agotarse los materiales no es posible realizar los test acosrdados.

«Vamos avanzando hacia las dos mil pruebas y si no hemos llegado es esencialmente por las limitaciones de insumos que tenemos para el funcionamiento esencialmente del Covas-6,800. Estamos recibiendo pocos insumos por partiditas semanales para la operación de ese equipo que es el que tiene en el país la mayor capacidad. Es decir, yo he dicho anteriormente que este equipo puede producir en tres horas192 pruebas y estamos listos para trabajar con la designación de 10 nuevos técnicos allí aumentar la capacidad pero tenemos restricción en los insumos que se agotan rápidamente», indicó el ministro de Salud.

Para este sábado durante la emisión del boletín número 51, la cantidad de casos confirmados de Coronavirus en República Dominicana alcanzó la cifra de 9,882 casos, de los cuales 506 son nuevos.

Además, 1,756 se encuentran en centros hospitalario y 5,157 en aislamiento.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas