Rainieri revela crece demanda de extranjeros por segunda vivienda en RD

El presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, reveló que ha crecido la demanda de una segunda vivienda por parte de extranjeros en la República Dominicana.

“Un dato revelador, justo ahora en que hay paralización del turismo hotelero, es que se ha incrementado la demanda de una segunda vivienda en el país por parte de extranjeros en retiro, necesitados de contar con un espacio seguro, con las facilidades del primer mundo y confortable, además de su vivienda en sus países” afirmó Rainieri al comparecer en el VI conversatorio virtual de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

El empresario, que en los primeros días del mes de noviembre de 1969 fundó, el destino Puntacana junto a grupo de inversionistas, norteamericanos, incluyendo al abogado neoyorquino Jack Keel, sostuvo que el turismo inmobiliario tiene un comportamiento diferente al de la oferta de los hoteles.

“El turismo residencial de segunda vivienda ha adquirido una importancia que hemos percibido claramente. Los extranjeros en retiro han incrementado sus trámites para comprar una vivienda, porque sienten la necesidad de una segunda opción de residencia, segura y con facilidades de primer mundo” afirma Rainieri.

En el conversatorio, moderado por el presidente de Adompretur, José María Reyes y retransmitido por más de 100 portales y plataformas digitales, el expositor dijo que el turismo ha tenido pérdidas considerables pero que el papel de la industria no es dejarse afectar por el pesimismo y lo que procede es que el gobierno de el banderazo para iniciar el proceso de relanzamiento. Presentó en pantalla las solicitudes de más de diez líneas áreas norteamericanas, canadienses, latinoamericanas que ya han solicitado permiso para reiniciar vuelos a Puntacana.

Pero indica que no se ha podido responder porque las autoridades de aviación civil del país, a las que reconoció profesionalidad en su desempeño, pero reiterando que no se puede tardar el anuncio de que se puede comenzar a traer turistas, resaltando que ya los países de la región, ya dieron ese paso.

Historia de un destino

La fundación de Puntacana se produjo en noviembre de 1969 con la compra de una vasta zona de terrenos vírgenes y sin vías de acceso por lo que era una odisea recorrerlos, por parte de un grupo de inversionistas vieron en la zona el brillante destino turístico en que se ha convertido.

Puntacana, durante 22 años solo produjo perdidas, dijo Rainieri, por lo que hubo que tener fe, buen manejo administrativo y perseverancia en trabajar para llegar a ser hoy casi un sinónimo mismo de República Dominicana y el destino dominicano de mayor auge y dinamismo económico.

Se creará un documento

Explicó el presidente de Adompretur, José María Reyes, anuncio de los conversatorios virtuales se editará una revista especial, documento contentivo de los criterios de los principales actores de la industria del turismo, ante la crisis que ha planteado el Covid 19.

“El proyecto de estos encuentros es sistematizar todo lo dicho y editar profesionalmente una publicación que será reflejo de los pareceres y evaluaciones de quienes hacen posible la industria de la visitación con una panorámica de sus propuestas para la recuperación del turismo y convertir ese contenido en un documento” dijo Pérez.

Encuentros Virtuales Adompretur

En estos conversatorios virtuales participa la directiva nacional y los secretarios generales de sus filiales, por ante los diversos destinos turísticos del país.

Los encuentros virtuales se transmiten por Youtube, las redes sociales de Adompretur, los medios de los asociados y son seguidos por los principales medios de comunicación del país, Tienen el soporte técnico de UnikRadio, con la dirección técnica de José Alberto Selmo, quien además es director de Mercadeo de Adompretur.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas