septiembre 21, 2020

José Horacio pretende lograr que se eliminen privilegios de legisladores

El candidato a diputado más votado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por Alianza País, José Horacio Rodríguez, expresó este viernes su deseo de implementar un proyecto de ley que elimine los privilegios de los legisladores en el Congreso Nacional.

“Como bloque el pasado lunes hicimos pública nuestra decisión firme de no solamente renunciar a nuestros privilegios de manera individual, sino que lograr que estos privilegios sean eliminados para todos los legisladores”, declaró Rodríguez en el programa “El Día”, de Telesistema Canal 11.

Igualmente dijo que esta medida de erradicar con esta prebenda estatal, popularmente conocida como “barrilitos”, es algo justo e institucional.

Rodríguez también exhortó a quienes estarían interesados en apoyar dicho proyecto, a vigilar de manera organizada y civilizada las acciones que se tomen al respecto en las cámaras Alta y Baja.

Fragilidad del voto

Similarmente, sobre las iniciativas ciudadanas exitosas, señaló a los Guardianes de la Democracia, asegurando que sin ellos quizás no pudiera haber logrado ser votado al hemiciclo.

Así de frágil es el voto, y es lo que yo he aprendido como candidato, en el sistema electoral dominicano”, manifestó.

Explicó que este grupo veló por el correcto conteo de los votos una vez finalizaron los comicios, así como también los días posteriores en la Junta Electoral del Distrito Nacional.

Gastos de campaña

El virtual ganador como diputado en el DN afirmó que ha gastado alrededor de cuatro millones de pesos en su campaña electoral, en poco más de un año.

Explicó que el proceso de inversión de fondos comenzó con el lanzamiento de su precampaña el 7 de julio del año pasado, que consistió en la realización de un mural en el sector Gazcue del Distrito Nacional.

De igual forma, señaló que desde ese entonces ha recibió donaciones de simpatizantes, señalando que se registró un incremento en los últimos meses de antes de las elecciones debido a que a medida que transcurría el proceso electoral, su causa obtuvo más visibilidad y pasó a ser vista como una “candidatura ganadora”.

Asimismo, destacó que cualquiera puede revisar las contribuciones que aceptó, y para qué las usó, mediante los reportes mensuales publicados en sus redes sociales.

Te perdiste de

A %d blogueros les gusta esto: