MICM ofrece a mipymes herramienta de autodiagnóstico para detectar posibles oportunidades de mejora

– El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) puso a disposición de las mipymes la herramienta de autodiagnóstico “Radar de Innovación”, la cual ayuda a detectar posibles oportunidades de mejora en alguna de las diez dimensiones que se evalúan.

MICM ofrece a mipymes herramienta de autodiagnóstico para detectar posibles oportunidades de mejora.

La iniciativa forma parte del programa “Fortalecimiento del proceso de gestión de la innovación en pequeñas y medianas empresas” (Innóvate) y se presentó a través de las redes sociales del Ministerio, relató una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, aseguró que el Radar de Innovación “representa una oportunidad para que empresarios mipymes superen las circunstancias actuales y actualicen sus procesos de gestión, para así incorporar una cultura de innovación y mejora continua”.

En la plataforma web que fue creada para los fines, los usuarios interesados deberán responder una serie de preguntas de selección múltiple; al final del cuestionario y de acuerdo con las respuestas dadas, se calcula el nivel de innovación de la empresa en términos generales y se desglosa por categoría.

A partir de ese momento, los usuarios tienen la opción de comenzar a ejecutar acciones de mejora en aquellos renglones con las puntuaciones más bajas, o marcar una casilla para que un asesor de uno de los centros mipymes se ponga en contacto y coordinen una cita para definir el plan de trabajo acorde a las necesidades identificadas por el radar.

El Radar de Innovación estará disponible en las páginas web del MICM a El Valor de lo Nuestro, o a través del enlace http://sgi2.mic.gob.do/Innovacion

HTML5 Icon

Entradas relacionadas