Ponderan equipo económico del gobierno de Luis Abinader

El equipo económico del nuevo gobierno anunciado por el presidente electo, Luis Abinader, envía un mensaje de tranquilidad a los actores económicos del país sobre el deseo de mantener la estabilidad macroeconómica, según la valoración hecha por separado por los economistas y catedráticos universitarios Radhamés García y Eddy Álvarez.

Afirman que el gobierno de Abinader busca manejar una economía con mucho cuidado y prudencia, sobre todo en medio de esta pandemia del coronavirus, que ha dejado una situación muy difícil.

Al referirse a la ratificación del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, los economistas dijeron que fue una medida prudente en medio de la crisis económica como consecuencia del coronavirus.

“Pienso que la ratificación de Valdez Albizu es parte de la idea de mantener la estabilidad macroeconómica del país. Este es un funcionario que ha demostrado mucho nivel por su gran capacidad para manejar la política monetaria y goza de mucho respeto de los grupos económicos y los organismos internacionales”, afirmó García, un exdirector del recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En tanto que Eddy Álvarez entiende que mantener al gobernador del Banco Central en el cargo es una decisión de alta política del presidente electo, Luis Abinader.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas