Aguacate para China

Un acuerdo suscrito ayer entre el Ministerio de Agricultura y la embajada de China Popular deja en vigencia el protocolo fitosanitario que permitirá la exportación de aguacate hass dominicano al país asiático.
El acuerdo fue suscrito, a nombre de República Dominicana, por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, y por el gobierno del gigante asiático el embajador Zhang Run. El ministro Benítez expresó que es importante destacar el crecimiento que ha tenido el cultivo de aguacate en la República Dominicana, ya que en los últimos años hemos alcanzado las casi 500 mil tareas de siembra de la fruta a nivel nacional, resaltando a la provincia San Cristóbal como la principal zona productora.

“Podemos decir que el país es el segundo productor mundial de aguacates, después de México. En República Dominicana la producción nacional de aguacates alcanza el 25% de la variedad hass, que es la de mayor demanda en los mercados internacionales, más del 80% de todo el comercio mundial de aguacates es de esta variedad, dijo.

Mientras, Zhang Run destacó que la razón principal del fortalecimiento de la vitalidad de las relaciones económicas y comerciales entre China y la República Dominicana reside en el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, lo que proporciona respaldo legal y mayor confianza a los inversionistas y empresas. Sostuvo que los productos dominicanos emblemáticos y de alta calidad tienen un futuro brillante en China, y que continuarán trabajando para juntos fortalecer los vínculos de amistad entre ambos pueblos y llevar más sabores dominicanos a China.

Señaló que fruto del fortalecimiento bilateral entre ambas naciones “las relaciones China-República Dominicana ahora van bien (…) y en el futuro van a ser mejor”. Recordó que en 2018 se firmaron 18 diferentes entendimientos, en diversos ámbitos culturales.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas