Pepca inicia investigación contra Consultoría Jurídica por caso aeropuerto Bávaro

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

El Ministerio Público inició la investigación de la denuncia interpuesta contra la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y siete funcionarios por supuestos actos de corrupción en el proceso de aprobación del aeropuerto internacional de Bávaro, así lo informó la directora de Procuraduría Especializada de la Persecución de la corrupción administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier.

La titular de Pepca dijo que la investigación está en la fase inicial y que se está examinando los documentos depositados.

“Solo podemos decirles que el Ministerio Público inició el proceso de investigación tan pronto fue depositada la instancia y se está analizando los documentos depositados”, expresó Guerrero.

La Corporación Aeroportuaria del Este ha depositado una denuncia ante Pepca en la que atribuye posibles actos de corrupción, para aprobar el proyecto Aeropuerto Internacional de Bávaro, dirigiendo esta acción legal contra la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y siete de sus funcionarios que dieron la no objeción que facilita la ejecución de la obra.

Además de la Consultoría y el IDAC, la denuncia de la Corporación apunta hacia los funcionarios Johann Estrada Pelletier, Francisco Bolívar León Paulino, Julio César Mejía Alcántara, Félix Alejandro Rosa Martínez, Juan Ramón Cabrera Santana, Fredy Antonio Ruiz Lara y Julio César Rodríguez Alcántara.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas