Definen estrategias para para promover Marca País de RD

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Manuel Ortiz Tejada, afirmó que algunos de sus miembros aún permanecen en la quiebra, pues tras haber ganado derechos de importaciones en las subastas amparadas por el decreto 569-12, a la hora de llevar los productos al mercado local, aparecieron “otras” importaciones autorizadas al margen del proceso establecido.

“En una ocasión, después de haber obtenido en una competencia de pública subasta y competitiva, el derecho para importar cebolla, procedimos a traerla y cuando intentamos colocarla en el mercado al precio mínimo que podíamos, de RD$60 la libra, nos encontramos con otra cebolla importada, con privilegios que le permitió ofertarla a RD$40 la libra, de manera que ahí sufrimos una pérdida insoportable”, dijo.

Ortiz Tejada, al participar en el programa “Desafíos por TV”, que produce Adriano Sánchez Roa, de lunes a viernes, entre 7 y 8 de la noche, explicó que “este esquema ha estado favoreciendo solamente a dos o tres, en perjuicio de la mayoría, por lo que le pedimos al presidente Luis Abinader que revise el decreto 569-12, para retornar su espíritu, pero con trasparencia y responsabilidad, y sin privilegios».

Puntualizó que como ha estado ocurriendo, perjudican a los comerciantes y a los mismos productores, pero que a la par también ocasionan daños a los consumidores.

Fortalecer comercio 

Reveló que Fenacerd está interesada en ampliar sus acciones en favor del comerciante, los consumidores y los productores agropecuarios e industriales, para lo cual están dispuestos a discutir y participar en nuevas decisiones que adopte el gobierno en el sector comercial.

“En este sentido, nosotros le enviamos una propuesta al presidente Luis Abinader, que contribuirían a la reactivación del comercio, con importantes modalidades, que acogiendo las indicaciones contra el Covid-19, fortalezcan las actividades comerciales”, indicó Ortiz Tejada.

Los comerciantes y empresarios organizados le solicitaron al presidente Abinader ser escuchados, para explicarles las propuestas que han diseñado, en el marco de ejecutar el Proyecto General de Seguridad Alimentaria, que abarcaría a todos los entes comerciales.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas