Raquel Díaz y Shaina Alonzo: Dos jóvenes en defensa del medio ambiente

Cuando los sue­ños fluyen en una misma di­rección el éxi­to está ga­rantizado. Raquel Díaz y Shaina Alonzo, dos jóvenes emprendedoras que unifi­caron sus ideas, dan testi­monio de este pensamiento.

Ellas son las creado­ras de las iniciativas Ce­roplast, con la cual co­mercializan productos reutilizables y Ozeano Swimwear, confección de trajes de baño con la técni­ca PET (reciclado de bote­llas plásticas), ambos pro­yectos con el objetivo de promover un estilo de vi­da eco amigable y educar sobre el consumo respon­sable.

“Las botellas plásticas pa­san por un proceso de la­vado. Luego son trituradas en pequeñas láminas y es­tas partículas se unen pa­ra fabricar el hilo, el cual se transforma en la tela fi­nal convirtiéndose en un polyester. Con esta línea de textiles apostamos a dis­minuir la contaminación del plástico que llega a los océanos”, explica Shaina Alonzo.

“Estamos convencidas de que para lograr cambiar los hábitos en el consumo de plástico y otros agentes contaminantes, debemos accionar y dar pasos con propuestas asertivas”, dice Raquel Díaz.

Aporte
Las jóvenes cuentan que Ozeano es el resultado de un sueño en común.

Ambas son amantes del mar y del surf y unieron es­ta pasión a su compromiso de contribuir con la preser­vación de los ecosistemas marinos. Así decidieron do­nar un porciento de cada venta a Reef Check RD, una ONG que protege los arre­cifes de coral.

Las empresarias con vi­sión de crecimiento tam­bién se han sumado a las acciones para combatir la propagación del Co­vid-19, creando la colec­ción ‘Ozeano Face Mask’, una línea de mascarillas confeccionadas con doble capa en tela reciclada a partir de botellas de plás­tico.

 PERFILES
Shaina Alonzo

Licenciada en Admi­nistración Hotelera, egresada de la PUCMM. MBA en In­novación, ganadora del premio Impúlsate Popular 2019 y Feria de Emprendedores.

Raquel Díaz
Licenciada en Psicolo­gía, egresada de la PUCMM, además es educadora y colabora con las fundaciones Reef Check RD y Verde Profundo.

Fuente: Listín Diario

Te perdiste de

A %d blogueros les gusta esto: