Avanzan gestiones para garantizar salario 13 a más de 300 mil empleados suspendidos en la pandemia

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) afirmó que avanzan las discusiones  en el Consejo Consultivo de Trabajo para garantizarle el salario 13 a los trabajadores que han sido suspendidos durante la pandemia.

“Nuestro problema ahora es,  es que hay más de 300 mil trabajadores que porque han trabajado solo una parte del año, algunos tres y otros cuatro meses del año,  no tienen posibilidad de acceder al sueldo trece”, sostuvo Pepe Abreu.

El líder sindical se mostró esperanzado con el avance de las discusiones en el Consejo Consultivo de Trabajo a fin de que empleados suspendidos durante la pandemia puedan recibir su salario 13.

Dicho organismo fue creado con el decreto 47-99 con el objeto asesorar al Secretario de Estado de Trabajo en todas aquellas cuestiones que interesen al desarrollo y coordinación de las relaciones entre el capital y el trabajo.

Al ser abordado por periodistas luego de finalizar la reunión del Consejo Económico y Social, Pepe Abreu saludó el anuncio del presidente Luis Abinader de no colocar impuestos al salario 13, alegando que la regalía navideña es una conquista del pueblo dominicano.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas