Botello convoca activistas que favorecen entrega del 30% de los fondos de pensiones

SANTO DOMINGO, RD.   Pedro Botello vuelve a la carga en su lucha por la entrega del 30 % de los ahorros que tienen los trabajadores en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)

El diputado Reformista por la provincia La Romana, convocó para este miércoles a las dos de la tarde, a los activistas que favorecen la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores para que asistan a la entrega de un millón de firmas, como otra muestra del apoyo a su iniciativa.

El legislador invitó los ciudadanos a no quedarse en casa y participar en esta nueva manifestación, mientras el senador reformista, Ramón Rogelio Genao, dijo que el PRSC ha hecho suya esa propuesta.

El proyecto de ley que busca la devolución del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores permanece en la comisión de seguridad social del Senado.

El proyecto de ley que busca la devolución del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores permanece en la comisión de seguridad social del Senado.

A pesar de la oposición de líderes empresariales, el diputado Pedro Botello ha reiterado que por los estragos causados por el covid-19 entre los dominicanos es inminente la aprobación del retiro anticipado del 30% de los fondos acumulados por los trabajadores.

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, hizo un llamado este martes para que los Fondos de Pensiones no sean tocados porque constituyen lo que definió como un “ahorro nacional muy importante” para la economía y el desarrollo del país.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas