Comisión bicameral comienza discusión sobre el Presupuesto del 2021

La comisión bicameral que tiene bajo su responsabilidad debatir el tema del proyecto del Presupuesto Nacional inició este lunes una ruta crítica hacia la aprobación del mismo.

El proyecto de Presupuesto Nacional sometido por el Poder Ejecutivo asciende a 1 billón 37,842.3 millones de pesos y contempla un déficit del 3 %.

La información la ofreció José (Bertico) Santana, presidente de dicha comisión, quien, además, afirmó que los senadores y diputados han acordado diferentes puntos, entre ellos, escuchar a todos los sectores, previo a la aprobación del Presupuesto 2021.

Dijo que esa comisión también acordó invitar para el próximo jueves, a las 2:00 de la tarde, al ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, con el objetivo de ver las obras que están dentro del mencionado presupuesto.

También se propone evaluar el por qué tantas ONG’ fueron excluidas del Presupuesto General del Estado, con la intención de llevar algún aliciente que pueda surgir de esa reunión.

Además, se acordó invitar para el próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, al ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y al director general de Presupuesto, José Rijo.

Santana dijo que los encuentros con los titulares de estas tres entidades están orientados a conocer hacia dónde van los gastos presupuestados, así como también, las probabilidades de ingresos contemplados.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas