Gobierno prepara un plan para venezolanos

En los próximos días el presidente Luis Abinader dará a conocer un plan para mejorar la condición migratoria de los venezolanos que residen en el país irregularmente.

Así lo reveló ayer el cantautor Ricardo Montaner tras un encuentro que sostuvo con el mandatario en su despacho del Palacio Nacional, donde además conversó de sus aspiraciones de construir una escuela en Samaná en un terreno que donó a través de su fundación.

“Respecto a los paisanos venezolanos que viven una situación delicada y que han venido por la urgencia de lo que pasa con la tiranía allá en Venezuela, me preocupa su estado legal y el presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto va hacer un anuncio al respecto que va a traer mucha tranquilidad a mis paisanos”, dijo Montaner al ofrecer declaraciones a la prensa.

— publicidad — 

Durante el encuentro, Montaner, quien obtuvo la nacionalidad dominicana el año pasado, habló con Abinader sobre el interés de desarrollar el proyecto educativo “Bayacú” que pretende construir una escuela en Samaná.

El intérprete indicó que el mandatario también le habló de la fe que tiene en el inicio del nuevo año escolar, a partir del 2 de noviembre, a pesar de las circunstancias por la pandemia.

En horas de la tarde el presidente Abinader recibió a representantes de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro, quienes plantearon la necesidad de incluir las ONG que fueron excluidas del Proyecto de Presupuesto para el 2021.

El presidente de la Fundación Equidad y Justicia, Fidel Lorenzo, explicó que 396 ONG que trabajan con el sector salud, deportivo, la niñez y envejecientes quedaron fuera del presupuesto de 2021, por lo que se integrará una comisión que se reunirá con el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo.

Proyecto

— “Bayacú”
Ricardo Montaner explicó que el centro educativo “Bayacú” se adaptará al tiempo de pandemia y se impartirán clases al aire libre para evitar la propagación del Covid, teniendo una capacidad para aproximadamente 100 niños de los cuales algunos ya están preinscritos.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas