Plazo para aspirantes a miembros la Cámara de Cuentas vence este viernes

SANTO DOMINGO, RD.   En víspera para el vencimiento del plazo de inscripciones, decenas de profesionales con aspiraciones a integrar la Cámara de Cuentas continúan entregando sus expedientes en la Cámara de Diputados.

Manuel Antonio Nolasco es un ciudadano dominicano que este jueves se inscribió para aspirar a miembro de la Cámara de Cuentas.

Él entiende que llegó  el momento de que los dominicanos que aman el país, y que se preocupan por el erario público formen parte del órgano superior de control fiscal de los recursos públicos .

Se sintió motivado a participar al ver las pocas personas que se habían inscrito a participar en momentos en el que tantos dominicanos reclaman transparencia en el uso de los fondos públicos.

“Dominicanos que realmente le interese el erario publico deben participar a los fines de defender los intereses del pueblo dominicano”, sostuvo Manuel Nolasco.

Indicó que los actuales miembros de la Cámara de Cuentas no desempeñaron el rol para el cual fueron escogidos.

“Actuaron de manera genuflexa y sin independencia de los poderes del Estado”, manifestó Nolasco luego de entregar sus documentos en la Cámara de Diputados.

El diputado perremeísta por la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez, manifestó que la próxima Cámara de Cuentas debe estar integrada por personas íntegras y comprometidas con los mejores intereses de la nación.

El legislador indicó que se le debe devolver la confianza al pueblo con la nueva Cámara de Cuentas, sobre todo en momentos en el que se está cuestionando la eficacia de los actuales jueces de ese organismo.

Los aspirantes a miembro de la Cámara de Cuentas tienen de plazo hasta este viernes 23 de octubre para depositar sus expedientes en la Cámara de Diputados.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas