Senadores PRM afirman Faride Raful se dejó presionar al renunciar al barrilito

SANTO DOMINGO, RD.  Luego que la senadora Faride Raful anunciara que renuncia al fondo de asistencia social o barrilito, tras la controversia generada por la implementación de una oficina técnica legislativa con el uso de esos recursos en el Distrito Nacional, sus compañeros de partido en el Senado consideran que la hija del poeta Tony Raful tomó la decisión bajo presión.

«Ella se dejo presionar por las redes. Cuando el Estado dominicano sea eficiente, esté institucionalizado y supla todas las necesidades de la población, para que no le haga falta nada a nadie, entonces yo dejaré de recibir esa asignación presupuestaria que entrega el Congreso Nacional” expresó de manera tajante la legisladora.

Mientras el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, la senadora del Distrito Nacional, recibió la presión de su famila.

Victoria dijo que renunciar al barrilito debilitaría su provincia por lo que aboga únicamente a que el uso de este recurso sea transparentado.

El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, volvió a referirse al polémico tema del “barrilito” en la sesión de este miércoles, dejando clara la posición de que para su provincia es necesario.

Dijo que son “dos pesos que tienen” para alquilar locales, que hay provincias donde no existe una ambulancia, que al que se muere hay que darle la caja, el saco de arroz, y que existen  lugares donde hay que comprar medicinas, transportar a personas y gastar en combustible.

“Yo no lo he visto el barrilito, a mi mano nunca ha caído un peso de eso”, aseguró, haciendo alusión de que con él “mejor hay compromisos” porque lo recibido, entre otras cosas, ha sido para equipar tres oficinas de su provincia, porque el senador que estaba no dejó nada.

“Todo el que renuncie (al barrilito que) lo mande a la provincia mía que bien que lo necesito para dárselo a los pobres”, enfatizó.

La senadora del Distrito Nacional anunció que en las próximas semanas someterá un proyecto de resolución que garantice de manera institucional la desaparición de esos fondos, los cuales, según señaló, constituyen “una distorsión del sistema”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas