VIDEO: RD saca ventaja de la pandemia exportando dispositivos médicos hacia Europa

SANTO DOMINGO.- La pandemia del Coronavirus no ha detenido el liderazgo de República Dominicana como exportador mundial de dispositivos médicos hacia Europa.

El embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa,  dijo que el país ha conseguido expandir un nicho  exportando instrumental médico desde las zonas francas hacia ese continente.

“Parecería raro, pero la República Dominicana ha conseguido aprovechar durante la pandemia, y exportar un rubro de equipos médicos desde la zona franca a Europa que estaba muy necesitada y por tanto ha conseguido expandir un nuevo nicho en el marcado europeo”, sostuvo el embajador Grippa.

El diplomático también saludó los esfuerzos que ha hecho República Dominicana en la apertura del turismo durante la pandemia del Coronavirus, implementando protocolos de seguridad que involucran todos los sectores de la industria.

Al conmemorarse este 15 de octubre el Spirit Day  o día del Espiritu de la Conciencia LBGT, el embajador de la Unión Europea en República Dominicana, se pronunció a favor de que se incrementen los esfuerzos en contra de la discriminación por preferencias sexuales.

El Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, presentaron este jueves el proyecto “Sinfonía Callejera”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas