Choferes y amas de casa piden rebajas sustanciales al precio del GLP

Para a semana del 7 al 13 de noviembre los precios de todos los combustibles bajarán,  excepto los del gas que mantendrán sus precios, de acuerdo a la resolución emitida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Choferes y amas de casa expresaron su disgusto porque el precio del gas no fue incluido en las rebajas y mantendrá su precio de RD$113.50.

Basilio Reyes pide al Gobierno escuchar el clamor del pueblo y tomar las medidas que sean necesarias para que los choferes no cojan tanta brega para conseguir el moro.

Amas de casa consultadas  afirman que el presidente debe asumir el tema de los precios de la canasta familiar dificulta que puedan acceder a productos de primera necesidad, entienden que el Gobierno debe pasar de la palabra a los hechos y aplicar rebajas sustanciales al gas y a otros productos.

“Los precios de la canasta familiar están cada vez más elevados, si el Gobierno no toma medidas urgentes, esto no se sabe donde vaya a parar, como dice la canción”, indicó Santa de la Cruz.

En ese sentido se expresó también, Claritza Sánchez, madre de 6 hijos y que se dedica

En ese sentido, se expresó también, Dominga Jacinto, quien censuró que las medidas anunciadas por las autoridades para rebajar los precios de la canasta familiar se quedan solo en los periódicos.

A partir de este sábado, la gasolina premium se venderá a RD$200.40 por galón y la regular se venderá a RD$190.20.

El gasoil regular costará RD$146.50, para una rebaja de RD$2.00 y el óptimo se venderá a RD$156.70, para una disminución de RD$1.00.

El galón de avtur se venderá a RD$107.00, para baja de RD$1.40 y el kerosene costará RD$130.40, disminuyendo RD$1.30 respecto a la semana anterior.

El fuel oíl #6 se comercializará a RD$ 96.30, disminuye RD$3.70 por galón; el fuel oíl 1%S baba RD$3.00, para venderse a RD$106.50.

El gas licuado de petróleo (GLP) mantiene su precio en a RD$113.50 al igual que el gas natural, que se venderá a RD$28.97 por metro cúbico.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas