Manifestantes del 30 % AFP amenazan con actuar como en Guatemala con el Congreso

República Dominicana.-Es la decimoquinta ocasión en ocho meses que los manifestantes que exigen el desembolso del 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores acuden al Congreso Nacional con esa intención.

Así lo hizo saber, Manny Solano, uno de los representantes del conglomerado, que asegura tener más de un millón de firmas de ciudadanos de todo el país que respaldan el desembolso.

El proyecto que busca devolver el 30 % de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores ya fue aprobado por Cámara de Diputados en el mes de junio y ahora los manifestantes ejercen presión contra los senadores para que hagan lo mismo.

«Si los senadores no nos hacen caso, vamos a venir el próximo miércoles al estilo Guatemala: no vamos hablar. Eso será llegando y tirando piedras», amenazó Solano.

El sábado 21 de este mes, manifestantes encapuchados en Guatemala prendieron fuego al Congreso y le lanzaron piedras y otros objetos. Destruyeron parte de su mobiliario. La agresión fue en rechazo al presupuesto de ese país.

«Aquí todo el mundo debe ocho meses de casa, todo el mundo debe la luz y los préstamos», agregó Solano.

Expresó que de todas las veces que han acudido al Congreso, han caído presos en ocho ocasiones.

En estos ocho meses de lucha, los manifestantes han protagonizado agresiones al Congreso Nacional. En un momento, apedrearon y rompieron dos ventanas del Congreso Nacional.

Todos vestidos de amarillo han marchado hasta el Palacio Nacional.

En el día de hoy, previo a la sesión de los senadores, el Congreso Nacional ha sido resguardado con barandillas metálicas en todos sus extremos.

Además, decenas de policías y miltares han sido apostado a su alrededor.

 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas