Marino Mejía advierte sobre situación del PRM en New York y sus pugnas públicas

En su artículo de opinión correspondiente a esta semana; el coordinador general de la Coalición Democrática y profesor retirado, Marino Mejía, esboza la situación que se vive a lo interno del Partido Revolucionario Moderno en la Ciudad de New York, a continuación compartimos su artículo completo:

“Siempre que el peñagomismo triunfa en unas elecciones en la República Dominicana se escucha a los seguidores de esta corriente, conformada por el Partido Revolucionario Dominicano, el Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Revolucionario Social Demócrata y ahora también por el Partido Revolucionario Moderno, gritar a los cuatro vientos que gobernarán por veinte años consecutivos.

Pero la socialdemocracia que estuvo apadrinada en el país por el Dr. José Francisco Peña Gómez, parece que está destinada a gobernar por un único período (4 años) Solo en una ocasión fueron gobierno por dos períodos consecutivos. Las divisiones y pugnas internas han impedido que permanezcan por mucho tiempo ocupando el poder, sin importar que el gobierno al que hayan sacado del poder esté desgastado.

En esta ocasión, no parece ser la excepción, pues con el triunfo de Luís Abinader en la ciudad de New York, que es considerada un reflejo de lo que acontece en la República Dominicana, con el recién estrenado gobierno de Luís Abinader, llevado a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros partidos menores aliados, ya inician los nubarrones de division, pugnas y malquerencias entre sus compañeros.

La Comisionada de Cultura, Lourdes Batista, recientemente asumió posesión de su cargo cancelando el mismo día a unos 15 peledeístas que trabajaban en la institución representativa de la cultura de los dominicanos en los Estados Unidos, convirtiéndose estas vacantes en la manzana de la discordia del prerremeismo en Nueva York.

Johnn Sánchez, el joven Secretario General del PRM en la ciudad de New York, quizás producto de su inexperiencia empezó a lavar los trapos sucios de su gobierno de manera pública hace unos días cuando escandalizó el llamado “exterior”, exigiendo a través de los medios algunos puestos para los compañeros de su partido que habían quedado vacantes en el Comisionado Dominicano.

Lo mismo hizo el presidente de esa entidad política en la urbe neoyorquina, Neftalí Fuerte, aunque no en los medios, pero sí en las estaciones de trenes y autobuses, contra la señora Batista, cuya única experiencia política fue ser de izquierda en sus años universitarios y haber apoyado a Luís Abinader en las campañas del 2016 y 2020, con un puñado de artistas y con dinero de su bolsillo.

Pero esto no se queda ahí, la recién estrenada Diputada de Ultramar Servia Iris Familia, publicó una nota a través de un periodista residente en la ciudad, en la que se destaca una discusión en un chat de WhatsApp, con la mencionada comisionada a quien le exigía un puesto para una compañera suya de Long Island, aunque más adelante se retractó apareciendo otra nota de prensa en la que desautorizaba a este comunicador por la publicación en los medios.

Los veteranos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno de la seccional de Nueva York, Alejandro Rodríguez (Tontón) Margarita Pichardo y René Mateo, no hicieron lo mismo, se han mantenido prudentemente atrincherados a espera de que las cosas tomen su curso y dando la oportunidad a su Presidente de que tome su primer aliento.

Esta pugna no tiene sentido, puesto que los perremeistas no son desempleados, están acostumbrados a trabajar en diferentes áreas, pero el hambre de un trocito de poder los tiene exigiendo a la dirigencia que los coloquen en posiciones en las cuales, en muchas ocasiones, ganaría menos de lo que producen en los trabajos que realizan, incluso algunos han renunciado a su residencia permanente de los Estados Unidos para ser vicecónsul.

Así se da inicio a una historia que parece que se repetirá y que nos pone a dudar, de entrada, si Luís Abinader, gobernará por 4 ó si lo hará por 8 años. Los peledeístas gobernaron por 16 años, pero bien es sabido que ninguna pugna entre ellos salía a la palestra pública, hasta sus chats y grupos eran blindados. Si quieren permanencia en el poder tomen el ejemplo de los bochistas, lo bueno y lo malo. La salida del peledeísmo la provocó la división y la llegada de la mal querencia”.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas