Suspenden medida de coerción a supuesto violador de Invivienda

República Dominicana.- La suerte del violador en serie del sector Invivienda, Maidel Román Jiménez, alias Deíto,  y la de su cómplice de fechorías,  Yonathan Soñé, conocido como El Chino, la decidirá el día 15, el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este, que tuvo que aplazarla, porque uno de los abogados no asistió a la audiencia que se había fijado para este domingo.

El tribunal tomó la decisión porque los abogados de uno de los imputados no asistió a la audiencia fijada para este domingo.

A espera de la decisión del Tribunal el próximo domingo, cuando estaremos a 15, los representantes legales de las víctimas de Maidel Roman confían en que por la gravedad del caso se le imponga un año prisión preventiva como medida de coerción, al hombre que por buen tiempo mantuvo aterrorizados a los residentes en Invivienda.

Los abogados de las víctimas de violación y de robo, calificaron de inoperantes las unidades de atención a violencia de género.

“Deja mucho que desear, si la prensa no se hace eco, ese hombre estuviera todavía haciendo daño a nuestras hijas y mujeres. Hubo víctimas que fueron a las 3 de la tarde a la Unidad de Violencia de Género, y allí le dijeron, esto está cerrado, venga al otro día y tuvieron que amanecer con ese semen  sin lavarse, para que le hicieran un expertiz al otro día, algo que atenta contra la dignidad humana, todo porque en este país no hay una política criminal efectiva ni hay los mecanismos de investigación para dar respuestas a crímenes como ese”, sostuvo Manuel Soto Lara, abogado de una de las víctimas del violador en serie de Invivienda.

Maidel Román Jiménez, contra quien todos en Invivienda han levantado el dedo acusador, fue despachado la mañana de este domingo del Hospital Doctor Darío Contreras, donde fue ingresado el pasado jueves con malestares asociados al consumo de sustancias narcóticas.

Deíto, que junto a Yonathan Soñé se dedicaba también al robo de celulares y otros artículos y prendas, habría sido trasladado este domingo a la cárcel pública de San Luis.

 

 

 

HTML5 Icon

Entradas relacionadas