Se suicida César Prieto, exsuperintendente de Electricidad

El exsuperintendente de Electricidad, César Prieto, se suicidó la mañana de este martes presuntamente de un disparo en la cabeza. Residía en el Ensanche Paraíso del Distrito Nacional.

La información fue confirmada a elCaribe por Héctor Olivo, Vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización en la cual militaba.

«Todos estamos impactados con esa noticia, hay un chat interno (en el PLD) y todo el mundo está lamentando eso y sobre todo destacando la forma amena, agradable y el compartimiento de César», dijo Olivo.

Expresó que a la cúpula del partido morado le ha resultado extraño este suicidio porque entre los sentimientos que caracterizaban a Prieto estaba la alegría.

Prieto, quien era esposo de la diputada Sandra Abinader, estudió Ingeniero Electromecánica, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago en 1985.

Ha participado en diferentes cursos, entre lo que cabe mencionar: Conservación de Energía en Sistemas de Aire Acondicionado y Refrigeración, Aprovechamiento de la Energía Solar en República Dominicana, Mantenimiento Preventivo, Fabricación de Circuitos Impresos, Curso de Desarrollo Nacional, entre otros.

Como experiencia administrativa se desempeñó   como Asesor y Gerente de Ingeniería en Prieto Nouel Electromecánica, Gerente General Prieto & Compañía, Encargado Centro de Gestión Presidencial.

En el Estado fue asistente Secretario de Estado de la Presidencia Danilo Medina Sánchez, miembro Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia y fue Superintendente de Electricidad, Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad.

HTML5 Icon

Entradas relacionadas